Reto 3. Midiendo ángulos en realidad virtual

El tercer reto del curso consiste en crear una actividad inmersiva mediante fotografías 360°.
Para llevar a cabo la actividad he utilizado algunas de las fotografías esféricas que he realizado yo mismo. Algunas de ellas están subidas a Google Maps pero otras no.
Todas las fotografías han sido tomadas con mi smartphone y la aplicación Cámara de Google para Android. Esta aplicación dispone de un modo de fotografía esférica, que es el mismo que lleva la aplicación de Google Street View.
La toma de fotografías con este sistema resulta un tanto tediosa y, a menudo, frustrante. Es muy recomendable que la cámara esté fija con un trípode, pero aún así, es fácil que en el resultado final se notes algunos de los empalmes entre fotos contiguas. Sin embargo es la mejor opción si no disponemos de una cámara 360°.

En cuanto a la herramienta para la realización del reto he vuelto a optar por el framework A-Frame ya que nos permite la visualización inmersiva o semi inmersiva directamente desde el navegador y permite añadir elementos e interactuar con ellos. La desventaja de esta herramienta es que se necesitan conocimientos de Html y Javascript.
Mi propuesta consiste en 10 fotografías 360°. Podemos pasar de una a otra haciendo clic sobre una esfera lila que encontraremos a nuestros pies.
El objetivo de mi propuesta sería simular una actividad de recogida de alturas angulares sobre el terreno. Para dar un uso educativo he añadido un cursor fijo y un texto que muestra la altura angular del punto sobre el cual hacemos click. Con este ángulo y conocida o estimada la distancia al objeto sería posible calcular posteriormente la altura de los mismos. Los contenidos requeridos se adquieren en 4º de ESO, por lo que los destinatarios de la actividad serían alumnos de 4º de ESO o 1º de bachillerato científico.También es posible utilizarlo en cursos inferiores limitándonos a realizar con los datos obtenidos croquis de los mismos. 

El enlace para probar mi propuesta es goo.gl/6AP7AQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2 Propuesta didáctica

Reto 5. Reflexiones finales